Desfibriladores externos semiautomáticos Valencia

Desfibriladores externos semiautomáticos ValenciaLos desfibriladores externos semiautomáticos en Valencia (DESA) son pequeños instrumentos portátiles indispensables en el servicio sanitario y muy comunes a día de hoy en Valencia. Esencialmente, se encargan de devolver el ritmo del corazón de una persona que acaba de sufrir un paro cardíaco.

A diferencia de los desfibriladores manuales instalados solo en hospitales y que requieren necesariamente de la manipulación de un experto, los DESA están constituidos por unidades muy pequeñas, por lo que puede llevarse a cualquier lugar.

Por lo general, son utilizados en campos de entrenamiento deportivo de alto nivel y otros lugares de concurrencia. Y por supuesto, deben ser operados por personas con conocimientos sobre el tema.

Utilidad del DESA, desfibriladores externos semiautomáticos

Gracias a las nuevas tecnologías, los desfibriladores han evolucionado exponencial y satisfactoriamente. Ahora, por su condición de portabilidad, es posible encontrarlos en espacios públicos, entiéndase campos de futbol, aeropuertos, piscinas, hoteles y por su puesto en centros escolares y centros médicos.

Se han convertido en aparatos tan esenciales que ya se ha vuelto común verlos en cualquier entorno. De hecho, la legislación establece su obligatoria presencia en las instalaciones de cualquier lugar concurrido, a los fines de atender cualquier emergencia vinculada al corazón.

Que cualquiera de estos espacios públicos en la ciudad de Valencia disponga de un desfibrilador externo semiautomático, podría ayudar a salvar vidas, tomando en cuenta que un ataque al corazón, si no es atendido durante los primeros 10 minutos, podría ser fatal.

Beneficios del desfibrilador externo semiautomático

Por su puesto que dejan muchas ventajas. Y una de ellas es que es tan fácil de usar que cualquier persona puede manipularlo después de recibir la formación básica. Así, es posible atender casos de emergencia sin tener que esperar auxilio de personal sanitario.

Tras la puesta en marcha de nuevas normas vinculadas al área sanitaria, la presencia de estos aparatos se ha hecho obligatoria en muchas ciudades de España. Y Valencia ha entendido la importancia del asunto, por lo que también ha accedido a la colocación de los desfibriladores externos semiautomáticos en Valencia, en cada uno de sus espacios públicos.

Si usted necesita la venta e instalación, así como la formación para el uso de estos desfibriladores externos semiautomáticos en Valencia, contacte con nosotros sin compromiso.

Contacte con nosotros

Cardioproteccion con los desfibriladores semiautomáticos en Valencia