Desfibriladores y Dechoker para cubrir las carencias sanitarias.

En la España actual, nos encontramos con una sanidad cada vez más insuficiente.

En pueblos de entre 50 y 100 habitantes más lejanos de las grandes ciudades , lo habitual es que cuenten con un médico que pasa consulta solo un día a la semana. Los habitantes de la España vaciada se ven obligados a recorrer cientos de kilómetros para recibir asistencia médica. La Organización Médica Colegial ha solicitado incentivos para que vayan más profesionales de la salud.

Esto ha llevado a que en estos lugares tan apartados los vecinos busquen soluciones para suplir las carencias de la sanidad pública, y es lo que han echo dos bares de Peñascosa un pueblito de Albacete donde han instalado desfibriladores y Dechoker para poder dar solución a emergencias que se puedan presentar y que sin estos instrumentos los vecinos podrían perder la vida.

Ahora bien es muy importante tener el conciencia para manejar estos aparatos ya que sin el conocimiento básico se podría causar algún daño, es igualmente importante mantener y revisar los desfibriladores y Dechoker  constantemente para tenerlos a punto a la hora de necesitarlos, para esto existen instituciones como Yo te Salvo empresa autorizada para instalar, mantener, prestar asesoramiento y cursos certificados destinados al manejo y funcionamiento de los Desfibriladores y Dechoker.

 

Noticia de:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espana-vaciada-sanidad-insuficiente/5483681/