El desfibrilador un desconocido que todos debemos conocer

Afortunadamente en España cada vez más se reconoce la importancia de tener espacios cardioprotegidos, ya que las paradas cardiorespiratorias (RCP) son una de las causas de muerte más importantes de nuestro país.

Todos deberíamos conocer el uso de un desfibrilador, ya que el conocimiento de estos aparatos aparte de ayudarnos a salvar una vida nos sirve de guía en esta situación de emergencia, donde los nervios pueden hacer que se nos olviden algunos de los pasos de la RCP, por eso su uso y estar preparado ante la emergencia es tan importante.Mantenimiento de desfibriladores en Valencia

Así lo podemos confirmar en esta entrevista de Cadena Ser a José Luis Morillas, enfermero voluntario de Cruz Roja Española y formador en Primeros Auxilios, donde nos comenta la importancia del uso de desfibriladores y de la creación de espacios cardioprotegidos.


Los desfibriladores son unos aparatos que administran una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos y su finalidad es que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal.

Aunque cada vez son más los equipos que encontramos a nuestro alcance dispuestos a salvar vidas, muy poca gente ha realizado un curso para saber cuál es el protocolo de actuación. Lo primero, después de haber solicitado ayuda al teléfono de emergencias 112, es asegurarnos de que la persona que ha padecido el percance, realmente sufre una parada cardiorrespiratoria y no nos encontramos ante un desmayo, pérdida de conocimiento o envenenamiento.

Por eso en www.yotesalvo.es creemos y asesoramos en la creación de más espacios Cardiopretegidos en la comunidad de Valencia con la campaña #yotesalvo, así mismo nuestros formadores se preocupan por crear y actualizar curso en este tema para hacer más amena la formación y estar actualizados a la ultima tecnología, para más información sobre nuestro cursos puedes entrar AQUÍ

 

Curso – Formación – Espacios cardioprotegidos – Desfibriladores – RCP

 

Fuente: Cadena Ser