Atleta de alto rendimiento sufre paro cardíaco en pleno partido

 

Un jugador profesional de la liga de hockey NHL Jay Bouwmeester sufrió un “paro cardíaco” en pleno partido, según se pudo observar a través de las cámaras de televisión.

En el juego de la Liga Nacional de Hockey disputado el 11 de febrero de 2020, un jugador del equipo de los St. Louis Blues, Jay Bouwmeeste, sufrió un paro cardíaco luego que entrara a la banca durante el primer período del juego, estando en la banca se puede observar a través de las cámaras como el deportista de alto nivel se desploma y sus compañeros comienzan a pedir la ayuda de los médicos del equipo.

Gracias a Dios y a la pronta respuesta de todo el equipo médico no paso a más y solo recordaremos los minutos de angustia vividos durante el partido.

Situaciones como esta se presentan cada día en nuestro país pero no tienen un final tan bonito, aproximadamente más de 30.000 personas fallecen cada año por esta causa, esto viene siendo un promedio de  100 personas al día por parada cardiaca. Estos números se pueden reducir significativamente con la realización de un masaje cardiaco y el uso del desfibrilador en los cinco minutos posteriores a la parada cardíaca aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de supervivencia.

Por eso Yo te Salvo quiere ayudar a crear conciencia en España de la importancia de estar formado en las técnicas de RCP, el manejo de un desfibrilador y la creación de espacios cardioprotegidos que cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

 

Paro cardiaco – desfibrilador

 

Fuente: CNN en español